martes, 29 de abril de 2014

DISTENSIÓN DE LA MUSCULATURA FEMORAL POSTERIOR

Los isquiotibiales son los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo. Es un grupo muscular de gran fuerza tendinosa lo que le convierte en un candidato perfecto para sufrir de roturas y tendinopatías. E l isquiotibial esta formado por el semimenbranoso, el semitendinoso y el bíceps femoral y se extienden desde la pelvis hasta la parte inferior y posterior de la rodilla.
El músculo cuádriceps flexiona la cadera y extiende la rodilla durante la carrera y el salto. La contracción simultánea del cuádriceps y los isquiotibiales puede producir una distensión muscular femoral posterior si los isquiotibiales tienen una potencia menor del 60% de la del cuádriceps.

miércoles, 9 de abril de 2014

LESIONES PODOLÓGICAS EN EL CICLISMO

La práctica ciclista y el pedaleo son en sí mismos una actividad de  nulo impacto sobre las articulaciones, lo que hace que la patología ciclista se localice en un reducido número de articulaciones y casos dentro de la patología ciclista típica.
Es una excelente actividad, un ejercicio activo que se ejecuta en descarga, ya que el peso del ciclista va soportado por la propia máquina. Estas particularidades hacen que la patología ciclista tenga un impacto reducido y leve sobre el sistema músculo esquelético del deportista.